Imagen
La Decimaprimera!!
Preinscripcion
ProgramacionXdía
Talleres
Servicios
Espectaculos
Otras actividades
Como llegar
Fotos y videos
Contacto
Organizacion y Colaboracion
Que es la Convencion?
 
Que es la Convencion?
   
   
imagen
Las convenciones argentinas de malabares circo y espectáculos callejeros movilizaron a miles de artistas de este país y del mundo a realizar sus sueños de libertad e independencia artistica (psíquica, física y económica). Basadas en la fraternidad y la generosidad y con el único fin de llenar este mundo de artistas circenses y callejeros. Durante 5 días los congresistas juegan, comparten conocimientos, muestran sus espectáculos y sobre todo se conocen y reconocen, dándole fuerza al movimiento y creando una red artística que unifica ideologías y filosofías de vida.

La convención argentina nace hace mas de diez años como espejo de las convenciones europeas, en el momento en el que comenzaba a desarrollarse el fenómeno de lo que hoy por hoy es el ambiente de los que nos acercamos al circo; y nació como necesidad de reunión, de aprendizaje, de intercambio y de unión; y después de mas de diez años han pasado por ella y participado de la organización de sus actividades todas las vertientes ideológicas de este movimiento de circo no tradicional.
Objetiva y fríamente son cuatro o cinco días de acampada entre carpas de circo, de talleres, de cabarets, del gran desfile gran, de renegados, de galas, juegos y competencias, de récords, debates y foros, de proyecciones, feria mundial de usados, convivencia artística, fiesta y más.
Pero analizar la convención argentina fría y objetivamente es casi una contradicción. Aquellos que compartieron el calor de un grupo de argentinos en alguna convención europea entenderán lo que decimos…Imaginen lo que se produce cuando se juntan ochocientos!!!
Como se puede pensar fríamente sobre algo que contagia tanto calor, tanta pasión, tanta alegría!!!
Como no podemos, se lo transmitiremos a nuestra manera.
La convención Argentina fue la primera del continente sudamericano y una de sus características es que gran parte de la gente que llevo adelante la primera sigue hoy día detrás del proyecto, creyendo en los mismos valores que aquella primera: compartir y crear un movimiento… un evento hecho por artistas, para artistas…
La organización que hoy cuenta con mas de 20 miembros, esta compuesta por artistas callejeros en actividad, que mantienen la ideología de producir este sueño sin un fin de lucro personal.
El fin económico no persigue mas que el crecimiento mismo de la convención para que cada año sea mejor.

La convención argentina pone toda su intensión sobretodo en la formación, con los talleres y en la diversidad artística, con los espectáculos.
Los talleres funcionan durante cuatro horas a la mañana y otras cuatro por la tarde. Muchas disciplinas circenses y diferentes corrientes de trabajo, con un alto nivel en la calidad de profesores, que trabajan dando clases en las escuelas de circo, y en centros culturales de Buenos Aires y todo el país. Y también uno se puede encontrar con talleres


dictados por artistas que normalmente, fuera del encuentro no ofrecen sus clases.
Y como el predio es un campo abierto, se pueden ver en un giro de 360 grados a grupos de congresistas colgados de telas y trapecios, practicando equilibrio en el alambre, tirando clavas para arriba, o payaseando como locos dentro de alguna de las carpas de circo con el ruedo levantado.
Los cabarets reúnen a grandes artistas. Muchos presentes desde las primeras convenciones, por lo que se puede notar de forma muy clara el desarrollo artístico de cada uno, llegando a la actualidad a poder participar en cualquier escenario del mundo, como muchos ya hacen.
Seria imposible realizar estos cabarets si hubiera que pagarles su trabajo. Hay grandes profesionales que actúan con la misma ideología con la que esta hecha la convención. Mas abajo en el recuadro de los videos de la decima hay un link con el video de los cabarets donde se puede ver la calidad de todos los números. Son funciones gloriosas, inolvidables, y únicas.
Luego las actividades diarias van desde la formalidad de las charlas y debates sobre temas que nos incumben, hasta las calurosas fiestas nocturnas y todo su abanico intermedio.

En noviembre del año 2006 se llevo acabo la décima convención Argentina de malabares, circo y espectáculos callejeros… y el resultado fue una verdadera fiesta!
Unas 1000 personas comunicándose en un mismo lenguaje, el del circo… 1000 personas de todo el mundo, disfrutando, aprendiendo, compartiendo…

La Convencion Argentina de malabaristas y sobre todo de Artistas que hoy son de todos lados, pero sobre todo muchos del Arte de Calle, se realiza este año 2007 en Buenos Aires (la numero 11), es un sueño cumplido ademas de un gran esfuerzo de muchos por mantener viva esta utopia, 24 horas constantes durante 5 dias intensos.

10 años de experiencia para realizar en noviembre de este 2007 la número 11…
Buenos Aires se prepara una vez mas para abrirle las puertas al circo: talleres de todas las disciplinas y niveles, charlas, exposiciones, cabarets, renegados, el desfile, la gran noche de gala, los juegos y los records y como si esto fuera poco la energía latina para bailar, para conocer gente, para compartir… para que todos nos comuniquemos en un mismo lenguaje, el del circo…